English

EXPO ESLOVAQUIA 2007
EXPO VIENA 2006

BIOGRAFÍA
EXPOSICIONES
PROYECTOS ESPECIALES
NUEVOS CONCEPTOS
CONTÁCTAME

Pinturas Murales
Publicaciones
Otras Actividades




Rafael Ortega

Pintor nacido en el Distrito Federal, México en 1962

Desde 1984 participa en más de 20 exposiciones individuales y colectivas; murales e ilustraciones en diversas partes de México.

Realiza estudios de Artes Plásticas y de grabado en el Instituto de Bellas Artes y en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir de 1987 realiza talleres de pintura, promoción cultural y viaje de estudios artísticos en España, Francia e Italia.

De 1999 al 2001 funda y dirige la Casa de la Cultura en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, México.

En el 2002 abre el Café Galería "La Luz Azul" como foro para el Arte Contemporáneo.

En el 2004 abre el Taller de Arte Contemporáneo en Bahías de Huatulco, Galería de Arte y Taller donde imparte cursos de Dibujo, Pintura y Escultura para niños, jóvenes y adultos.

En el 2006, Exposición Internacional Individual "Visiones de un Mundo Mítico", por invitación de la Embajada de México en Austria. En el marco de la "Reunión Cumbre de Presidentes de la Unión Europea y América Latina".

2007, Representa a Oaxaca en las Jornadas de la Cultura Mexicana en Eslovaquia con la exposición individual: “Entre el color del agua y el Fuego” en la Galería de Dubravka, por invitación de la Universidad de Bratislava, Eslovaquia.

Presenta exposición individual “Transformaciones del Pasado” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños en la Cd. de Oaxaca.

En 2008, es nombrado nuevamente director de la Casa de la Cultura en Huatulco, Oaxaca.

2010 Representa a México en Eslovaquia con la exposición "Los Mensajes del Agua" con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en la Europa Central.

En 2011 presenta "Messages from Water", exposición individual en el Centro Cultural "Leonardo Da Vinci" en Montreal, Canadá.

2014 exposición colectiva internacional "Ser Huatulco" Cruz del Mar, Huatulco, Oaxaca

2015 Homenaje a la obra de Rafael Ortega en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca con la exposición "Los Mensajes del Agua" y un evento artístico en su honor con un performance de Danza Contemporánea inspirado en su obra.