English

EXPO ESLOVAQUIA 2007
EXPO VIENA 2006

BIOGRAFÍA
EXPOSICIONES
PROYECTOS ESPECIALES
NUEVOS CONCEPTOS
CONTÁCTAME

Pinturas Murales
Publicaciones
Otras Actividades




"EL LUGAR DONDE LOS DIOSES SE CONVIRTIERON EN HOMBRES"

Exposición Pictórica, Arte Objeto y Mural desmontable del Pintor

Una visión Contemporánea del Arte Prehispánico, Mitos y Leyendas de las zonas Mixteco-Zapoteca y Maya


...decían de los antiguos que cuando morían, los hombres no perecían, sino que de nuevo comenzaban a vivr, casi despertando de un sueño, y se volvían espíritus o dioses...

Sahagún

Antecedentes:

En los desarrollos turísitcos de nuestro país como son los de la Costa de Oaxaca, ventanas de México ante el mundo y en general, es de vital importancia el acercamiento de los visitante y locales a las expresiones del Arte y la Cultura que promuevan una real proyección y conocimiento de los valores propios de la región. Esto tiene la finalidad de no dar una falsa y frívola apariencia de vacío cultural o de ser éstos, centros recreativos de diversión y descanso únicamente.

Objetivo:

Investigar, preparar, elaborar, montar y difundir en forma itinerante por el territorio Oaxaqueño una exposición de Arte Contemporáneo con una personal interpretación de nuestro legado prehispánico y popular. También se buscará la posibilidad de llevarlo más allá de las fronteras del Estado y al extranjero de ser posible, con la finalidad de promover el turismo al Estado de Oaxaca y el sureste de México.

Contenido Temático de la Exposición:

  • Variaciones sobre el estilo iconográfico de los códices Nuttal, Mixteco-Zapoteco.
  • Aplicaciones geométricas de decorados y dinteles de Mitla, Monte Albán y Lambityeco en temáticas místicas: La creación del mundo e "Itzpapálotl" mariposa obsidiana.
  • Interpretación gráfica abstracta de las estelas Mayas.
  • Re-creación de fragmentos de los murales de Bonampak.
  • Figuraciones de personajes de las principales leyendas prehispánicas y populares de Oaxaca: "El Lugar de los Hombres sin Sombra" de Manuel Matus entre otras.
  • Caracolas, mujeres, mareas, espumas, eclipses y temas naúticos.

Contenido Físico de Exposición:

21 Obras que incluyen óleos sobre tela de 1x1 m, técnicas mixtas sobre papel ámate y acuarelas de diferentes dimensiones, así como algunas piezas de escultura y arte-objeto.