English

EXPO ESLOVAQUIA 2007
EXPO VIENA 2006

BIOGRAFÍA
EXPOSICIONES
PROYECTOS ESPECIALES
NUEVOS CONCEPTOS
CONTÁCTAME

Pinturas Murales
Publicaciones
Otras Actividades


"Entre el Color del Agua y el Fuego"

Magia y Mística Contemporánea

Exposición Pictórica de Rafael Ortega en las Jornadas de la Cultura Mexicana en Bratislava y Modra, Eslovaquia.
del 24 de mayo al 20 de junio del 2007



Con una asistencia de más de 100 personas se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica de Rafael Ortega, "Entre el Color del Agua y el Fuego" en la Galería del Centro Cultural de Dubravka en la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Dentro del proyecto "Visiones de un Mundo Mítico", que desde hace más de un año el pintor Rafael Ortega, residente en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, ha venido trabajando y que se ha presentado ya en dos exposiciones importantes, una en el Instituto Cultural Mexicano en Viena, Austria, y la otra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, esta exposición en el corazón de la Europa Central presenta la recuperación de las principales expresiones del arte, mitos y leyendas de las culturas prehispánicas y populares, en una reinterpretación al estilo modernista.

Esta muestra pretende dar vigencia y difusión a dichas manifestaciones que no han quedado olvidadas en el pasado, sino que despiertan con renovada fuerza a una actualidad que las reconoce como propias y latentes.


Asimismo, este proyecto representó una nueva oportunidad, como lo fue la exposición de Viena, de promocionar turísticamente al Estado de Oaxaca y a las Bahías de Huatulco en las principales Agencias de Viajes y Ministerios de turismo en Eslovaquia y en la ciudad de Praga, de la República Checa.


La inauguración oficial corrió a cargo del Ministro de la Embajada de México, La Vice Alcaldesa de Dubravka, La Rectora de la Universidad Eslovaca y la Coordinadora de las Jornadas de la Cultura Mexicana, la Maestra Dana Pastekova. Esta nueva exposición se llevó a cabo en Eslovaquia con el apoyo de las siguientes instituciones públicas y privadas:

  • Secretaria de Relaciones Exteriores
  • Embajada de México en Austria
  • Universidad de Economía de Bratislava, Eslovaquia
  • Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca
  • Secretaría de Cultura de Oaxaca
  • Honorable Ayuntamiento de Sta. Mª Huatulco
  • Asociación de Hoteles de Bahías de Huatulco, Oax.
  • Empresarios de las Bahías de Huatulco, Oax.